Un parque para gente como yo

Hay un hobby que se le llama plane spotters, el cual es como su nombre lo dice: miradores de aviones. Si, existimos. Nos encanta ver aviones despegar y aterrizar. En lo personal, porque me fascinan esas maquinas y todo lo que implica que un aparato tome vuelo y aterrice, mucho mas para el caso de uno de +200 toneladas alcance +200 Km/hr en una pista para logralo. Cuando niño era plane spotter sin saberlo, cuando lo hacia en Caracas -desde niño- en el aeropuerto de La Carlota.

Aunque el hobby siempre ha existido, se ha complicado. Cuando los aeropuertos eran novedad, tenían un mirador hacia las pistas, lo cual permitia apreciar toda la actividad en estas. Con el tiempo los aeropuertos tomaron tal tamaño, que no era practico tener miradores. Y si le añadimos los retos de seguridad después del 11 de Septiembre, marco la muerte de los miradores. Esto forzó a que la gente quienes disfrutaban de ver aviones, ahora se movieron hacia la pista, lo cual es -hasta cierto punto- peor, pero también mucho mas emocionante, pues se ve el aparato mas cerca y en plena acción.

Por esta razón, Aeropuertos de Montreal decidió construir un parque para este tipo de desadaptados (perdon, personas 🙂 ). El parque se llama Jacques-de-Lesseps y esta paralelo a una de las pistas, específicamente la 06R/24L (el nuero depende del sentido en que venga el avion). El parque tiene espacio para picnic, gradas y un pequeño cerro para elevarse y tomar mejores fotos.

Hay spotters quienes van preparados: sillas, radio para escuchar la comunicación entre pilotos y torre de control, laptop para saber el estado del trafico, etc. Por mi parte, solo he ido una vez y sin mas nada.

En Montreal el A380 dejo de operar, de hecho es un avión en desuso. Afortunadamente, quedan muchos otros grandes que siguen en operación.

Las Fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *