Montreal Audio Fest 2019

Este año tuve el tiempo de volver a pasear por el festival de Audio de Montreal. Aunada a la delirantes locura comunidad por los cables, vi pocas cosas nuevas y lo que mas me llamo la atención fue equipo de vieja tecnología.

Apreciación personal:

  • Diseños industriales de parlantes muy interesante, mucho mas que antes
  • La moda de LP esta a todo furor. Veremos cuanto dura
  • El diseño de muchos equipos de audio es digno de los 80s, por lo tanto en vez de asombrarme, lo que hacia era llevarme a mi niñez, sin ninguna nostalgia
  • El mundo y audiencia audiofilio sigue envejeciendo, y no creo que se renueve. De hecho, estoy entre los mas jóvenes de esa cultura, ni viene nadie detrás de mi mas joven. O sea, esta cultura tiene sus días contados

Entre las tecnologías interesantes vi subwoofers a los cuales se le alimenta el audio de manera inalámbrica. Esta bien, ya que transmitir esta señal (line-level) por via inalámbrica representa poca o ninguna perdida.

Video Discos

Gracias a este evento me entere de la existencia de video discos. Me explico, los video discos que conocí era el LaserDisc, el cual fue el antecesor del CD. Sin embargo antes del VHS y Betamax, RCA puso en venta el Video Disco CED: Capacitance Electronic Disc, el cual es como su nombre lo indica. Este video disco era reproducido de similar manera que un LP de música: con una aguja. Esta agua era mas compleja, aun así seguía siendo una aguja. Específicamente, era una aguja capacitada, o sea, se comportaba como un condensador. Un fume!

CED en acción

En la exposición tenían uno de estos aparatos funcionando. Buena calidad de imagen (para la época). Por ser con aguja, este tipo de equipos sufría de las mismas limitaciones de los LP, o sea, con el uso los discos se rayaban. Los discos venían en cartuchos y todo, pero fueron increíblemente costosos, lo que mato el formato.

Por lo demás, un evento interesante, que no me perderé el proximo año 🙂

Las Fotos

Articulos anteriores relacionados:

Salon de Imagen y Sonido 2015

Salón de la Imagen & sonido: Excentricidad Electrónica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *