Marihuana legal en Canada

A partir del 17 de Octubre el Cannabis (también conocido como Marihuana) es legal en toda Canada. Y en típica costumbre Canadiense, el gobierno federal le dejo a las provincias como regularlo. Para empezar todos recibimos este panfleto por nuestro correo postal:

 

 

Simplificando el panfleto dice:

  • Para poseer marihuana hay que tener al menos 18 años
  • No se puede vender marihuana a menores de edad
  • La marihuana en posesión tiene que tener el sello oficial, cero jíbaros
  • El consumo de marihuana tiene efectos en la salud como los tiene el alcohol. O sea, no se debe manejar un carro bajo efectos de marihuana
  • No se puede transportar marihuana a través de la frontera Canadiense

Como quedo el rollo?

Pues bien en Ontario la edad para poder consumir marihuana es 19 años, pero en Quebec es 18. Entonces un Ontariense puede ir y comprar marihuana en Quebec, pero no la puede llevar a Ontario, pues seria ilegal. Hermoso 😐

Por el lado laboral, cada empresa/institución esta definiendo sus reglas. Por ej, la policia de Ottawa (Ontario) permite el consumo de marihuana en sus miembros, siempre y cuando, para el momento de trabajar, esten libres de los efectos de esta droga. Por su parte la policia de Gatineau no permite que sus miembros consuman marihuana de ninguna manera. Es decir, si se les descubre que la consumieron sera despedidos de sus trabajos, hasta ahi.

Por su parte Montreal, decidio que para el consumo de marihuana aplican las mismas reglas que para el consumo del tabaco, lo cual incluye los lugares publicos. Es decir, en Montreal se puede fumar marihuana en parques, al igual que se puede fumar un cigarrillo.

Indistintamente de los confusiones al respecto, ahora poseer marihuana y consumirla no sera criminal ni tendrá efectos mayores a lo que podría ser consumir alcohol. Ya en si, esto es un progreso.

Que linda es Canada! 🙂